Header Ads

Header ADS

En el municipio de Chinchiná, capturan en flagrancia a tres individuos provenientes de Medellín.

Foto: Policía Nacional en Caldas | Noticias de Caldas |

En un reciente operativo llevado a cabo en el municipio de Chinchiná, un grupo de uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal, inteligencia y del servicio de Policía ha logrado la captura en flagrancia de tres individuos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según información proporcionada por integrantes de la red de participación ciudadana, se detectó la presencia de dos vehículos, un Chevrolet Spark de color gris y un Chevrolet Sail de color Vinotinto con placas de otra ciudad, en los que se movilizaban tres individuos con actitud sospechosa.

Una vez obtenidas las características de las personas y de los vehículos, se activó un plan candado que permitió interceptarlos en el sector conocido como Gambrinos. Durante el registro de los vehículos, se encontraron ocultas en el asiento trasero dos armas de fuego tipo revólver, así como seis cartuchos calibre 38 sin percutir. En el otro vehículo, en la parte delantera debajo del tapete del pasajero, fueron hallados 25 cartuchos más del mismo calibre. Además, se incautaron 3 teléfonos celulares.

Ninguno de los individuos poseía permiso para el porte o tenencia de dichas armas ni de las municiones. Los capturados, tres hombres con edades entre los 23 y 43 años, provenientes de Itagüí, Antioquia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Después de celebradas las audiencias, dos de ellos recibieron el beneficio de prisión domiciliaria, mientras que el tercero fue enviado a la cárcel debido a antecedentes por los delitos de extorsión y porte de armas de fuego.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.