Header Ads

Header ADS

Por instrucciones presidenciales, ingenieros del Ejército Nacional visitaron los predios de Aerocafé en Palestina.

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

Gobierno Nacional

Por instrucciones presidenciales, ingenieros del Ejército Nacional -en compañía de las directivas de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo del Aeropuerto del Café- realizaron una visita técnica a los predios de la obra. El recorrido buscaba valorar el estado del proyecto y evaluar posibles alternativas para que la construcción del aeropuerto sea – de su mano- una realidad desde el punto de vista técnico, ambiental y financiero.

El recorrido inició en las instalaciones de la sede de la Asociación Aeropuerto del Café en Palestina, posteriormente se realizaron visitas a la franja de la pista, los zodmes y las vías de acceso a la obra. Se ejecutó una mesa técnica en donde se socializaron los estudios y diseños de la obra en construcción.

Resultado de la visita

De la visita se concluye que hay voluntad del Gobierno Nacional, el Ejército y las demás entidades involucradas para buscar alternativas que lleven a la reactivación del proyecto.

Es de destacar que para el próximo 11 de abril quedó convocada una mesa de trabajo en las instalaciones del Comando de Ingeniería del Ejército Nacional en la ciudad de Bogotá, en donde se hará un seguimiento a las conclusiones de esta visita y se evaluará la posibilidad de la vinculación militar a este proyecto.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.