Header Ads

En la vereda Honduras de un corregimiento de Antioquia capturaron a tres presuntos integrantes de una banda delincuencial.

Foto: Policía Nacional | Noticias de Colombia |

En una operación denominada 'Honduras', llevada a cabo por miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la fiscalía general de la nación, se logró la captura de tres presuntos delincuentes pertenecientes de un grupo delincuencial, que pretendían operar en la región del Magdalena Medio.

El operativo, ejecutado en la vereda Honduras del corregimiento de Doradal en Antioquia, contó con la participación de más de 20 uniformados, quienes hicieron efectiva una orden de registro y allanamiento. Entre los capturados se destaca un individuo conocido como 'Chica', de 25 años de edad, quien está siendo investigado por su presunta participación en varios incidentes que afectaron la vida en el puerto caldense. Además, fueron detenidos 'Yiyo', encargado de guardar y suministrar armas de fuego y el 'Viejo', responsable de alertar sobre la presencia de autoridades en la zona mediante radios de comunicación.

Según las investigaciones, estos individuos realizaban amenazas a través de videollamadas a personas del municipio, especialmente a expendedores de estupefacientes, manifestando ser parte del grupo delincuencial, con el fin de tener el control territorial en la comercialización del el tráfico de drogas en zonas urbanas y rurales.

Durante el procedimiento, se incautaron tres armas de fuego ilegales, entre las que se encontraban un revólver calibre 38, una pistola traumática modificada calibre 9 mm con dos proveedores, y una pistola de fabricación artesanal calibre 38, así como 41 cartuchos de diferentes calibres, dispositivos de comunicación, documentos con códigos de comunicación y dos motocicletas.

Los indiciados, junto con los elementos probatorios, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, además de la utilización ilícita de redes de comunicación. Tras las audiencias respectivas, 'Chica' y 'Yiyo' fueron recluidos en un centro carcelario, mientras que el otro individuo quedó en libertad, aunque continúa vinculado al proceso.

Es importante destacar que, 'Chica' tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y violencia intrafamiliar, mientras que 'Viejo' presenta antecedentes por concierto para delinquir.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.