Header Ads

Header ADS

En Manizales aplican evaluación para conocer el estado financiero de Assbasalud y el Hospital General San Isidro.

Foto: Archivo | Noticias de Manizales |

¿Cuál es el estado financiero de Assbasalud y el Hospital General San Isidro?

Un completo estudio de la situación de las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) Assbasalud y el Hospital General San Isidro se desarrolla actualmente para obtener un diagnóstico detallado sobre la situación financiera en la que se encuentran y proponer soluciones para las dos instituciones, indicó el secretario de Salud Pública de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube.

Estas entidades presentan inconvenientes financieros hace muchos años, razón por la cual hace más de 10 años se creó el proyecto de sostenibilidad donde la Alcaldía de Manizales les entrega recursos anuales para su funcionamiento”.

El Secretario de Salud Pública de Manizales expresó además que desde el 2012 se les ha entregado a las dos instituciones cerca de $60 mil millones y que, aun así, continúan con las dificultades financieras: “esta administración determinó que debemos generar soluciones viables financieramente.

¿Cuántos pacientes atienden?

Manizales tiene aproximadamente 460 mil habitantes, de los cuales 100 mil hacen parte del régimen subsidiado y de ellos, alrededor de 54 mil son atendidos en Assbasalud y el en Hospital General San Isidro.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.