Header Ads

La ESAP Caldas capacitó en Manizales a los reclusos de la cárcel La Blanca en Derechos Humanos para la resocialización

Foto: ESAP Caldas | Noticias de Manizales |

30 reclusos de la cárcel de varones La Blanca, de Manizales, recibieron de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP - el certificado que los acredita como participantes en el seminario “Los Derechos Humanos, elemento esencial en el proceso de resocialización”.

Los privados de la libertad participaron en la actividad académica realizada por la ESAP Territorial Caldas y en el que tuvieron la oportunidad, durante 16 horas, de ver temáticas como resolución de conflictos, Derechos Humanos, entre otras.

A la ceremonia de graduación, asistió el nuevo personero de Manizales, Juan Pablo Osorio; Jhon Jairo Castaño, director encargado de la ESAP Territorial Caldas; y Cristian Torres, director del centro penitenciario.

El director encargado de la Territorial Caldas, Jhon Jairo Castaño, resaltó la alianza entre la institución y el Inpec, además del simbolismo que representa esta actividad. “La ESAP está cooperando en estos procesos de resocialización que tanto necesitan nuestros internos a través de la formación.

Para este 2024, el convenio interadministrativo entre la ESAP Caldas y el Inpec se renovó tras las reuniones entre las directivas. Inicialmente se espera llegar con más seminarios y cursos dirigidos a funcionarios y a la población carcelaria, pero la meta es llevar el pregrado en Administración Pública Territorial a los privados de la libertad.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.