Header Ads

Header ADS

La ministra de vivienda estuvo en Supía Caldas y entregó importantes anuncios de inversión del Gobierno Nacional.

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, hizo presencia en el departamento de Caldas, acompañada del gobernador Henry Gutiérrez Ángel. Como parte de una agenda en la que estuvo en el municipio de Supía y durante la tarde en una mesa con los alcaldes de los 27 municipios del departamento.

Una visita que dejó importantes anuncios en materia de inversión del Gobierno Nacional para necesidades de acueductos veredales y mejoramientos de vivienda dirigidos a poblaciones vulnerables en cada uno de los territorios.

Lo confirmado por la ministra

La jefa de la cartera ministerial confirmó el inicio de los estudios y diseños para el acueducto veredal de Agua Dulce, que beneficiará a más de 17 veredas de Riosucio y Supía. Para ello, el valor destinado será cerca de 1.400 millones de pesos. Así mismo, expresó su compromiso con la gestión de los recursos para la construcción de la obra, en cumplimiento a una acción popular interpuesta por comunidades indígenas en 2016.

«Sabemos que no solo son los estudios y diseños, también hay que continuar con las obras de inversión que esperamos llevar a cabo en 2025. Esto es fruto de una acción popular interpuesta hace ocho años, y solo ahora las obras comienzan a avanzar, gracias al convencimiento del Gobierno Nacional de cumplirles a estas comunidades indígenas», comentó la ministra Velasco.

Reunión con los alcaldes

Durante su reunión con los alcaldes y la alcaldesa municipales, indicó que el programa de mejoramiento de vivienda será ambicioso, en acuerdo con los mandatarios locales. De manera especial, en el sector rural, que presenta deficiencia en este aspecto, de allí que los esfuerzos vayan a enfocarse en arreglos de pisos, techos, unidades sanitarias y demás.

«Esto se traduce en bienestar para las familias. Vamos a trabajar de manera articulada con la Gobernación y los municipios, en los que (tal como nos manifiestan) deben formularse proyectos para 6 mil mejoramientos de vivienda que abarquen todos los sectores del departamento», comentó la ministra.

La ministra habló del Plan Departamental de Agua

Respecto al Plan Departamental de Agua comentó que el Ministerio revisará los proyectos con el fin de iniciar la estructuración de los mismos, en especial el de Villamaría, al que se hará hincapié para que siga su curso y avance, de igual forma los de los otros municipios que manifestaron necesidades en este componente.

El Gobernador de Caldas resaltó que la ministra amplió el cupo de Caldas hasta la cifra de 6 mil mejoramientos de vivienda.

Henry Gutiérrez Ángel, se mostró complacido con los anuncios: «buenas noticias que nos trae hoy la ministra: las inversiones que beneficiarán a 17 comunidades indígenas de Riosucio y Supía. Una suma de 1.400 millones para los estudios y diseños que, en un futuro, serán cerca de 25 mil millones de parte del Ministerio».

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.