Header Ads

Header ADS

La Policía Caldas logró recuperar veinticinco cabezas de ganado que habían sido hurtadas en la vereda la Fe de Victoria.

Foto: DECAL | Noticias de Caldas |

Las patrullas del nuevo servicio de Policía, en zona rural del corregimiento de Isaza, lograron la recuperación de veinticinco cabezas de ganado de raza Brahman rojo que habían sido hurtadas en la vereda la Fe de Victoria, el pasado 17 de febrero.

El ganado, valuado en más de $145 millones de pesos, al parecer habría sido sacado de la finca por varias personas quienes lo arriaron por potreros y fincas aledañas por más de cuatro horas con el fin de evitar llamar la atención de los vecinos y pobladores hasta ubicarlo en un predio estratégico para su posterior embarque en vehículos.

Al verificar las marcas, se confirmó que las cabezas de ganado eran parte del lote que había sido hurtado días atrás, seguidamente las labores de vecindario permitieron recuperar otras cinco vacas en una finca aledaña, que habían sido vendidas por los delincuentes.

Gracias a información proporcionada por la comunidad y a los patrullajes constantes, se descubrió la presencia sospechosa de veinte cabezas de ganado en un predio del sector.

Las investigaciones revelan que estas especies vacunas pretendían ser comercializadas y sacrificadas en condiciones inadecuadas, lo que podría representar un riesgo para los consumidores.

Este logro es un claro ejemplo del compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el abigeato y la protección del patrimonio ganadero de la región.

Continúan las investigaciones para identificar, ubicar y capturar a los responsables.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.