Header Ads

El Sena Regional Caldas y La Secretaría de TIC de la Alcaldía de Manizales certificará a 300 personas en Tecnologías.

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Caldas |

La Alcaldía de Manizales, decidió apostarle a esta iniciativa. Inicialmente, se abrirán 300 cupos para ciudadanos que deseen certificarse, con la meta de expandir aun más la participación a través de futuros programas y estrategias.

El SENA asumirá el papel de formador, ofreciendo programas técnicos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los manizaleños. La Secretaría de TIC y Competitividad, por su parte, liderará una estrategia de empleabilidad que busca potenciar los aprendizajes de los ciudadanos, facilitando el acceso al competitivo mundo laboral actual.

Como parte del proceso se abrirá una convocatoria al público que esté interesado en mejorar sus habilidades en los ámbitos propuestos. Se espera que el número de aspirantes se incremente con la implementación de programas y estrategias adicionales por parte de ambas entidades.

La modalidad virtual de las capacitaciones permitirá a los participantes acceder a la formación desde la comodidad de sus hogares, promoviendo así la inclusión y eliminando barreras geográficas.

La idea es formar un número importante de personas en todo lo relacionado con tecnologías, recordemos que esto se desprende también de esa apuesta del gobierno nacional a través del Ministerio de las TICS, para avanzar en temas de tecnologías en el territorio”, dijo el director Regional del SENA Caldas, Óscar Andrés Maldonado Mora.

En el acuerdo de voluntades, la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales se unió al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), pretenden fortalecer las competencias digitales e idiomas de la población manizaleña.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.