La Policía Nacional en Caldas capturó a tres presuntos expendedores de estupefacientes en Manzanares Caldas.
Foto: Policía Nacional en Caldas | Noticias de Caldas | |
La Policía Nacional en Caldas, con su nuevo modelo nacional de vigilancia implementa y focaliza planes en los Microterritorios para contrarrestar todo tipo de delito, logro la captura de JOSÉ ANDRÉS SALAZAR CÉSPEDES de 23 años de edad quien pretendía ingresar al municipio de Manzanares 202 gramos de Base de coca, 45 gramos de cocaína, 372 gramos de Marihuana y 5 pastillas de Tussi.
Este resultado operativo se adelantó en el sector del puente de Guarinocito vía que del municipio de Manzanares conduce a Petaqueros, allí la patrulla de vigilancia policial le realiza la señal de detenerse a un vehículo tipo camioneta marca NISSAN, de color beige, Pathfinder, donde observan a 3 personas de sexo masculino de 23, 25 y 33 años de edad, muy nerviosos.
Decidiendo por parte de los uniformados realizar un registro a las personas y el automotor encontrando en la guantera de la cabina, una bolsa plástica de color negro con más de 624 dosis de diferentes estupefacientes.
En el procedimiento se logra identificar a JOSÉ ANDRÉS SALAZAR CÉSPEDES de 23 años de edad, quien hace parte del cartel de los más buscados por el delito de tráfico de estupefacientes de la ciudad de Bogotá.
A este sujeto se le atribuye por ser el coautor del homicidio de Willington Alexander Duarte Pinilla perpetrado el 17 de junio de 2023 y presunto dinamizador principal de la venta y comercialización de estupefacientes en Fresno Tolima.
El antes mencionado es solicitado por los delitos de concierto para delinquir, con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio, en concurso heterogéneo con homicidio agravado a título coautor.
Según las investigaciones esta sustancia ya dosificada y empacada pretendía ser comercializada en el municipio, afectado entornos escolares, parques y comunidad en general.
Los hoy capturados, sustancia incautada y vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por el presunto delito de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.