Header Ads

Header ADS

Los líderes de la Tercera Versión del Reto líbano, Nevado, Alto de Letras no tienen permiso. La solicitud fue rechazada.

Foto: Archivo | Noticias de Caldas |

En una tarea conjunta, tal como lo ordena la Sentencia Tutela STL10716- 2020, que declara el Parque Nacional Natural Los Nevados sujeto especial de derechos para su protección, recuperación y conservación, la Gobernación de Caldas no autorizó la solicitud de permiso para la realización de la Tercera Version Del Reto - Libano- Nevado-Alto De Letras 2024, que está programada para este domingo 3 de marzo. Dicha decisión fue consultada con la Alcaldía de Manizales y la Alcaldía de Villamaría, pese a que en esas entidades no se radicaron solicitudes de permiso para dicho evento.

Corpocaldas, autoridad ambiental del Departamento, aseguró no tener conocimiento de la integralidad de la actividad en lo relacionado con el manejo ambiental y señaló que ésta podría favorecer la diseminación o dispersión voluntaria o involuntaria de semillas y/o material vegetativo con capacidad reproductiva de retamo espinoso, especie exótica invasora, presente en el departamento del Tolima que aún no se tiene en la zona amortiguadora del PNNN en jurisdicción de Caldas, entre otras afectaciones.

La solicitud fue rechazada teniendo en cuenta el impacto ambiental que pueda generar la aglomeración de personas y vehículos en este ecosistema estratégico sin tener presente la capacidad de carga del mismo; la presencia de un número tan alto de ciclistas y de acompañantes en vehículos genera impactos en la emisión de gases, ruido y residuos.

Para garantizar las condiciones de seguridad y la sana convivencia en el uso de esa vía, este domingo las autoridades del Parque Nacional Natural Los Nevados, Policía Nacional, Ejército Nacional y los organismos de socorro, realizarán controles en la zona desde tempranas horas de la mañana.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.