Header Ads

Header ADS

En Manizales 400 felinos y caninos esperan para ser adoptados. Las jornadas serán el 12 y 26 de abril en Mallplaza.

Foto: Secretaría de Medio Ambiente | Noticias de Manizales |

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales trabaja incansablemente para encontrarle hogar a los cerca de 400 animales domésticos que se encuentran en la Unidad de Protección Animal (UPA), producto de maltrato y abandono. La jefe de esta cartera, Jéssica Silvana Quiroz Hernández, confirma que las cifras de adopción en Manizales son bajas, en comparación con el número de animales que llegan por mes a la unidad.

La secretaria, consciente de la importancia de la educación sobre una adopción responsable y de la poca información con la que cuentan los ciudadanos sobre las rutas para denunciar el maltrato animal, empezó a realizar charlas educativas y de sensibilización en colegios, universidades, policía y comunidades.

Jornadas de adopción:

Como estrategia para encontrarle hogar a los “peluditos” adelanta jornadas de adopción de manera constante, es así como invita para que los días 12 y 26 de abril participen de las jornadas que tendrán lugar en el centro comercial Mallplaza de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Requisitos:

Para adoptar solo necesita la fotocopia del documento de identidad, de una factura de servicios públicos y carta laboral, además de las ganas de darle una segunda oportunidad y encontrar la compañía de un amigo fiel.

Compromiso:


Es importante recordar que la adopción de una mascota implica una responsabilidad a largo plazo, por lo que es fundamental asegurarse de estar preparado para brindarles el cuidado y el amor que necesitan.

Víctimas de maltrato:

La Unidad de Protección Animal (UPA), alberga animales domésticos en condición de calle o que han sido víctimas del maltrato.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.