Header Ads

Header ADS

Más de un billón de pesos les ha girado la Administradora de los Recursos del Sistema en Salud - ADRES a las EPS.

Foto: Archivo | Noticias de Colombia |

Más de un billón de pesos les ha girado la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) a las EPS en las últimas semanas. Corresponden al pago de los presupuestos máximos por los servicios de salud no cubiertos por la Unidad de Pago por Capitación (UPC), tanto para el cierre del año 2023 como para los primeros meses de 2024.

Según detalló ADRES, 539 mil millones de pesos fueron destinados al cierre y ajustes finales de las cuentas correspondientes al año 2023, mientras que más de 605 mil millones de pesos fueron asignados para cubrir los servicios de salud prestados durante enero y febrero de 2024.

En total, se trata de 1 billón 144 mil millones de pesos. Estas transferencias de recursos se realizaron a las EPS que manifestaron su conformidad con las resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de las cuales el sistema reconoce los gastos adicionales en los que incurren las entidades para garantizar la atención integral de sus afiliados.

A continuación, se presentan las tablas con el detalle de los giros realizados por ADRES a las diferentes EPS del país, tanto para el cierre de 2023 como para los primeros meses de 2024:
 

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.