Header Ads

Header ADS

Tropas del Batallón Ayacucho, lograron la captura de 12 personas por minería ilegal en Marmato Caldas.

Foto: Ejército Nacional | Noticias de Caldas |

Tropas del Batallón de infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho, la Brigada contra la Minería Ilegal, Batallón de Seguridad Civil, en operación militar coordinada e interagencial con la Policía de Carabineros y CTI, en cumplimiento del Plan Ayacucho lograron la captura de 12 personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos y otros materiales en el municipio de Marmato, departamento de Caldas.

Mediante labores de patrullaje de control territorial en la vereda Naranjal de este municipio, hallaron un transformador de energía, una motosierra, una motobomba, una electrobomba, un extractor de aire, un taladro demoledor y un taladro percutor. Este material está avaluado en 50 millones de pesos aproximadamente.

Con este resultado se logra la mitigación del daño ambiental sobre el río Cauca por la explotación ilícita, protegiendo así los recursos y los derechos ambientales de las comunidades aledañas.

Estos sujetos capturados en flagrancia y los elementos incautados quedaron a disposición de la Policía y judicializados por el presunto delito de extracción ilícita de yacimientos mineros y daños en los recursos naturales.
 
«Hemos logrado llegar a la vereda Naranjal, en un punto específico sobre el río Cauca, en donde estaban efectuando extracción ilícita de yacimientos mineros. Es una gran preocupación dar este parte, porque también hemos encontrado motosierras, taladros. Esta minería termina afectando no solo los activos estratégicos, sino la población civil. Nosotros como Ejército Nacional hemos marcado la pauta en fortalecer el Plan Amazonía y vamos a continuar neutralizando todas estas amenazas que afecten los recursos naturales», indicó el teniente coronel Juan Gabriel Rojas, comandante del Batallón Ayacucho.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.