Header Ads

Header ADS

La Dirección Territorial de Salud de Caldas alerta sobre brote de dengue en Palestina.

Foto: Archivo | Noticias de Caldas |

El coordinador del área de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Andrés Patiño Arias, informó sobre el preocupante aumento de casos de dengue en el municipio de Palestina. Según sus declaraciones, hasta la semana 16 del año en curso se han registrado un total de 67 casos entre probables y confirmados.

Así mismo, Patiño Arias destacó que se llevó a cabo una intervención química en colaboración con la Alcaldía municipal, con el objetivo de reducir la incidencia de esta enfermedad, especialmente durante la temporada de lluvias.

Hizo un llamado urgente a la comunidad para colaborar en la prevención de esta enfermedad especialmente teniendo en cuenta la extensión del sector rural en Palestina.

Recomendaciones

No generar focos del mosquito al tener aguas estancadas limpias, por ejemplo, en tanques o materos, tener tapados los depósitos de agua, no acumular agua en llantas o canaletas, y lavar frecuentemente tanques y albercas”.

Es esencial que cada individuo asuma medidas responsables, dado que la prevención del dengue es una responsabilidad compartida que abarca a todos los residentes del departamento.

Dato

Hasta la semana epistemológica 16 del presente año, se han registrado un total de 623 casos, tanto confirmados como probables; destacando que municipios como Aguadas, Belalcázar y La Dorada son los que contribuyen con el mayor número de casos.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.