Header Ads

Header ADS

La Policía Nacional en Caldas, logró decomisar 500 ampollas de fentanilo, un potente medicamento de uso intrahospitalario.

Foto: Policía Nacional en Caldas | Noticias de Caldas |

El hallazgo tuvo lugar en la vía Honda - Puerto Boyacá, específicamente en el kilómetro 10+900, sector conocido como el Cruce de Victoria. Allí los uniformados adelantaban un puesto de prevención y control, le realizaron  la señal de pare a un vehículo tipo camión, perteneciente a una empresa de envíos de encomiendas el cual cubría la ruta Cali- Barranquilla, al realizarle un registro minucioso a la bodega de carga uno de los paquetes llamó la atención de los uniformados, al revisar la caja fue encontrado en su interior 500 ampollas de fentanilo 0.5 mg/10ml potente fármaco opiáceo sintético utilizado médicamente como analgésico (alivio del dolor) y anestésico.

El fentanilo, está catalogado como un medicamento 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, el cual representa un grave riesgo para la salud y la vida de quienes lo consumen de manera indebida.

Es la primera incautación de este tipo que se registra en el departamento de Caldas. Se adelantan las investigaciones con el fin de establecer la procedencia del medicamento y su destino el cual fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.