Header Ads

Header ADS

El Gobierno Nacional lanzó la primera edición de los mercados campesinos juveniles rurales en La Victoria Caldas.

Foto: ADR | Noticias de Colombia |

Emprendimiento Juvenil Rural en La Victoria

Durante este sábado se desarrolló la Primera Edición de los Mercados Campesinos Juveniles Rurales, en el municipio de Victoria, Caldas. Una estrategia que materializa acciones específicas de política pública del sector agropecuario, pesquero y de desarrollo rural para la permanencia de las juventudes rurales en el campo, liderada por el Ministerio de Agricultura.

El evento contó con la participación de 60 organizaciones de jóvenes emprendedores quienes exhibieron una amplia gama de productos frescos, artesanales, procesados, e industriales.

Esta iniciativa desarrollada por la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo y la Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil Rural tiene como objetivo atender el llamado de las juventudes rurales, campesinas, étnicas y diversas como transformadoras del campo colombiano.

En este espacio la ADR y la AICS firmaron oficialmente un memorando de entendimiento con el cual se busca potenciar el proyecto “juventudes, el campo en movimiento”, para la promoción productiva de los jóvenes del país, garantizar la seguridad alimentaria, reducir las desigualdades sociales, fortalecer el proceso de paz y generar oportunidades de desarrollo inclusivo en el país, de la mano con el liderazgo de la Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil Rural, iniciativa conformada por más de 600 procesos de personas jóvenes de la ruralidad a nivel nacional.

Gareth Sella, viceministro de las Juventudes, resaltó la tarea que tiene el Gobierno Nacional con los y las jóvenes rurales. “Como gobierno nos debemos a estos territorios e iniciativas, porque creemos profundamente que la tierra es de quien la trabaja y hoy son los y las jóvenes quienes están haciendo cosas fundamentales para nuestro país, por eso desde el viceministerio de las juventudes tenemos en nuestro corazón las iniciativas productivas rurales, las cuales hay que fortalecer y potenciar”.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.