Header Ads

Header ADS

La Universidad de Caldas se prepara para la primera Facultad de Inteligencia Artificial en el país.

Foto: Archivo | Noticias de Caldas |

Colombia, nueva sociedad del conocimiento.

Luego del anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la creación de la primera Facultad de Inteligencia Artificial en el país, la Universidad de Caldas recibió orientaciones por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para establecer la hoja de ruta.

Facultad de Ingeniería.

Uno de los objetivos, planteados durante la reunión entre el rector de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, y el ministro de las TICS, Óscar Mauricio Lizcano Arango, es que el campus de dicha Facultad se hará en el ámbito del proyecto de reforzamiento, adecuación y ampliación del Edificio del Parque de la Sede Central donde se encuentra principalmente la Facultad de Ingeniería.

Especialización en Analítica de Datos e Inteligencia Artificial.

Otro, es poner en marcha un plan curricular para la consolidación de programas tales como el Técnico Profesional en Depuración y Procesamiento de Datos para Inteligencia Artificial, que además se desarrollará en articulación con la formación media en los colegios de Caldas.

Tanto la propuesta de las adecuaciones como la creación de los nuevos programas, deberán ser evaluadas por el Consejo Superior, y para esto se espera que en la primera semana de junio inicien las aproximaciones con los profesores.

El ministro dio la orden de arrancar con todos los trámites para el convenio. Para ello ha dispuesto la ejecución de unos recursos importantes en las adecuaciones del edificio. Se espera firmar el convenio en un mes con las respectivas actualizaciones en costos del proyecto a vigencia 2024. También nos ha autorizado la presentación de la dotación para los laboratorios, las aulas de sistemas y todo lo que tiene que ver con los nuevos programas que se crearán”, afirma el Rector de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

U. de Caldas

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.