Header Ads

Header ADS

Ocho personas fueron capturadas por su presunta participación en la comercialización de estupefacientes en Neira Caldas.

Foto: Policía Nacional en Caldas | Noticias de Caldas |

Este resultado es producto de un trabajo investigativo minucioso de más de 8 meses, adelantado entre la Seccional de Investigación Criminal, inteligencia y la fiscalía general de la nación, donde se logró mediante siete diligencias de allanamiento y registro la captura de ocho personas, siete mediante órdenes judiciales y una captura en flagrancia, entre ellos el presunto cabecilla conocido como “Jhon de 31 años” y siete de sus colaboradores conocidos como “Gimar, Jamones, Paulo, Melliza, el Gordo, el Paisa y Maryuri” con edades entre los 20 y 45 años. 

Las diligencias de registro y allanamiento fueron materializadas en viviendas ubicadas en los barrios Carlos Parra, la Isabela y en sectores como la variante, el estadio y la Chec, allí se incautó una importante cantidad de estupefacientes entre bazuco y marihuana, cinco teléfonos celulares, una gramera y elementos utilizados para dosificación y empaque de las sustancias estupefacientes. 

Según las investigaciones este grupo operaba principalmente en zonas como La Variante, El Matadero, La Cuchilla, el Terminal de Transporte, la Galería, el Hospital y el Parque Carrapas, sitios en los que venían afectando la seguridad y convivencia de la comunidad. 

Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente, después de terminadas las audiencias seis fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, uno con domiciliaria y otro quedó en libertad, pero continúa vinculado al proceso. Cabe destacar que, estas personas no solo tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes, sino que algunos estaban involucrados en delitos graves como hurto agravado, homicidio, secuestro, porte ilegal de armas entre otros.

PUBLICIDAD

Con la tecnología de Blogger.