Fortalecer la cobertura de vacunación contra la fiebre amarilla, es la meta de la Territorial de Salud de Caldas.
Foto: Ilustrativa | Noticias de Caldas | |
En un esfuerzo por fortalecer la cobertura de vacunación contra la fiebre amarilla, tras el caso confirmado en el municipio de Neira, la directora de la Territorial de Salud de Caldas, Natalia Castaño Díaz, llevó a cabo una reunión con el gerente de Assbasalud ESE, Ricardo Castaño, con el fin de sumar esfuerzos como aliados estratégicos en esta iniciativa.
El gerente de Assbasalud ESE, Ricardo Castaño, reafirmó el compromiso de la entidad con esta campaña de vacunación, destacando que se desplegarán equipos especializados en las zonas priorizadas como el Kilómetro 41, Manizales y el municipio de Neira.
La Dirección Territorial coordina las acciones de consecución de vacunas y aspectos logísticos, mientras que nuestro equipo vacunador está listo para iniciar este plan de choque y vacunar a la población en estas localidades», explicó Natalia Castaño.
Con esta alianza se busca avanzar significativamente en la meta de inmunización y reducir los riesgos de complicaciones por esta enfermedad en la población caldense.