Header Ads

Header ADS

Las lluvias que han caído recientemente sobre Manizales no han sido intensas, se mantiene nivel de alerta amarillo.

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Caldas |

Las lluvias que han caído recientemente sobre Manizales no han sido intensas, su frecuencia y persistencia han generado diversas situaciones de emergencia que mantienen a la ciudad en alerta.

De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo, en los últimos 25 días se han acumulado alrededor de 160 milímetros de precipitación, lo que ha provocado saturación en los suelos y el aumento del riesgo por deslizamientos y caída de árboles.

El pasado domingo se reportaron lluvias de consideración que ocasionaron la caída de árboles en la vía que conduce al municipio de Neira, específicamente en los sectores de La Balastrera y Villa Julia, situación que fue intervenida por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

El lunes, se presentó otro incidente en el sector de Nogales, donde un árbol cayó sobre un transformador y afectó varios vehículos estacionados; en el sitio hicieron presencia el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

En esta temporada de lluvias; se debe evitar acercarse a zonas de ladera, no arrojar basuras a canales o quebradas y, reportar cualquier situación de riesgo a la Línea de emergencias 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos.

PUBLICIDAD

Con la tecnología de Blogger.