Header Ads

Header ADS

Dirección Territorial reiteró su compromiso con la defensa de los derechos en salud de la población, más inspección.

Foto: DTSC | Noticias de Caldas |

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) inició visitas de inspección, vigilancia y control en los servicios de Urgencias de la red de referencia de la ciudad.

El coordinador de la Red de la DTSC, Héctor Uriel López, señaló que estas acciones se enfocan en garantizar que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud estén cumpliendo con lo establecido en la normatividad frente a la atención pediátrica en Urgencias.

La prioridad es que cada niño y niña reciba la atención que necesita en el momento adecuado”, indicó el coordinador de la DTSC.

Con el cierre de algunos servicios pediátricos en instituciones de referencia como el Hospital Infantil y la IPS Medintegral, la entidad recordó la obligación de garantizar la atención inicial de urgencias, con especial énfasis en los menores de edad.

Las visitas hacen parte de un plan integral de inspección que se mantendrá mientras persistan las contingencias actuales en la red hospitalaria de la capital de Caldas.

El secretario de Salud de Manizales, David Eduardo Gómez Springstube, informó que el Hospital Infantil Rafael Henao Toro, notificó el cierre de la prestación de servicios a los usuarios de la Nueva EPS, una situación que calificó como crítica para la atención de la población menor de edad.

PUBLICIDAD

Con la tecnología de Blogger.