Header Ads

Header ADS

Bandas Estudiantiles de Música de Caldas apadrinan bandas escolares de Perú

Continuará el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país | Foto: Institucional

 Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron los docentes de Caldas y de Perú, quienes participaron en el Quinto Congreso Nacional de Profesores de Bandas, que se realizó en Lima.

El coordinador del programa en el departamento, Carlos Jaime Gallego, resaltó una de las experiencias durante el congreso y con la banda escuela de la Institución Educativa Mercedes Cabello, de Perú. “Las niñas estuvieron muy contentas porque notaron el avance con el método colectivo, vieron el aprendizaje tan rápido, y los maestros que participaron presencialmente también quedaron muy satisfechos”, dijo Gallego.
 
Recordó que el año pasado maestros de la nación vecina estuvieron en Caldas para conocer la dinámica de enseñanza y trabajo de las bandas estudiantiles caldenses, cuya metodología la creó el maestro Néstor Jaime Machado. “Los docentes y directores de Caldas nos regresamos cargados de consultas y comprometidos con seguir conectados para hacer seguimiento a los procesos en las escuelas de ese país”, agregó.
 
Además, destacó que gran cantidad de maestros siguieron el congreso por redes sociales, teniendo en cuenta la coyuntura en Perú por las vías. “Un mensaje al gobernador, Luis Carlos Velásquez; al secretario General, Alberto Hoyos, y sobre todo a nuestra secretaria de Educación, la doctora Diana María Cardona, que está escribiendo la historia con nuestro programa ya internacionalizado, es un gran logro para la Secretaría de Educación”, manifestó el coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música.

 

coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas, Carlos Jaime Gallego

 
Desde Lima, el docente Moisés Ospina Zúñiga, coordinador académico de la Asociación Peruana de Profesores y Directores de Bandas de Música (Perubandas), explicó que el objetivo con estos congresos es mejorar la calidad de las agrupaciones escolares, y en esta oportunidad invitaron a los docentes y directores de Caldas, luego de la pasantía que llevaron a cabo en el 2022 en el departamento.

 
 
Moisés Ospina Zúñiga, coordinador académico de la Asociación Peruana de Profesores y Directores de Bandas de Música (Perubandas)
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.