Header Ads

Obras en las vías del oriente de Caldas, conclusión del PMU en Marquetalia

                                     Gobierno de Caldas en Marquetalia | Foto: Institucional 

"Antes teníamos afectaciones completas en barrios, constantes pérdidas humanas, pero los trabajos han funcionado y se han intervenido los sectores que se han visto amenazados por deslizamientos", afirmó Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.


Por eso,  ahora los esfuerzos, de manera mancomunada, están en el sector de las vías, que es de muchos kilómetros en sitios de pendiente.

"Tenemos combos de maquinaria en todo el departamento, unas adiciones para combos de maquinaria alquilados, para garantizar la movilidad de los caldenses de una forma segura y adecuada", resaltó Félix Ricardo Giraldo.

Así avanzan las obras

En cuanto al problema vial que se presenta en la vía Manzanares – Marquetalia, sector Cajones, vereda La Quiebra, el secretario de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno, especificó que se viene monitoreando de manera constante la ladera inferior, por parte de funcionarios de su despacho y de Promueve Más. Además, explicó las diferentes acciones que se han venido adelantando desde que se presentó dicha situación.


"Con el objetivo de garantizar el tránsito seguro de vehículos livianos por este importante paso decidimos realizar la instalación de un tubo de 36 pulgadas, con el fin de conducir adecuadamente las aguas de escorrentía de la vía. Además, se realiza ampliación de la banca de la vía hacia el talud superior en aproximadamente 1.5 metros con maquinaria adscrita al departamento y una retroexcavadora de orugas del municipio de Marquetalia, lo que permitió habilitar el paso para vehículos livianos".

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.