Header Ads

Atento a los cierres viales por obras del Bulevar de la 19 en Manizales, Plan de Manejo de Tránsito

Foto: Bulevar de la 19 | Manizales |

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad de Manizales, aprobó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) presentado por los contratistas que adelantarán obras del Bulevar de la Calle 19. 

Esta intervención estará dividida en dos lotes. 

Únicamente en el lote 1, comprendido entre Mercaldas de la 19 y la Universidad de Manizales, se presentará un cierre total entre las carreras 12 y 13, a la altura del predio de la empresa Socobuses, cierre socializado previamente con la comunidad aledaña al sector.

Cristian Mateo Loaiza, secretario de Movilidad de Manizales

Las rutas alternas son la avenida Bernardo Arango y la calle 20. Es importante aclarar que el túnel de Liborio no presentará cierres, es decir que los vehículos podrán salir a la carrera 13 con normalidad. 

En este sentido, para la primera etapa de este proyecto se tienen contemplados dos frentes de trabajo: 

1. Entre carreras 9 y 11, donde se dará un cierre parcial en el cual siempre estará habilitado un carril y será controlado por reguladores de tránsito, que deberán garantizar el flujo bidireccional. 

 2. Entre carreras 12 y 13 se realizará un cierre total para dar paso a la construcción de un muro contención. 

Dato de interés 

Después de los diálogos establecidos en las últimas semanas entre la Administración Municipal y la comunidad se definió que las obras iniciarán este lunes 27 de febrero.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.