Header Ads

Header ADS

Corporación Cívica de Caldas participó en el diálogo anticorrupción de la oficina de la ONU

Foto: María Úrsula Botero E. | Gerente de la Corporación Cívica de Caldas |

Maria Úrsula Botero, gerente de la Corporación Cívica de Caldas, compartió sus experiencias y conocimientos sobre la lucha anticorrupción en el diálogo regional de América Latina, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), de la ONU. Dicho evento se realizó en la Ciudad de México, este 23 y 24 de febrero, y sus insumos le aportarán a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Este diálogo buscó vincular a agentes no estatales como la academia, organizaciones juveniles, y la sociedad civil de varios países de Latam, a fin de conocer esfuerzos, explorar oportunidades de cooperación y aportar a la lucha anticorrupción. La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción es el instrumento universal de mayor alcance jurídico en este ámbito.

María Úrsula Botero E. Gerente de la Corporación Cívica de Caldas

Sobre el evento: 

• En total, son tres diálogos regionales que buscan vincular a los mismos agentes en diferentes partes del mundo: Asia, África y América Latina. 

• La Corporación Cívica de Caldas fue la única organización de la sociedad civil de Colombia en el evento. 

• Las recomendaciones de los diálogos regionales se presentarán en la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en su décima sesión, la cual se celebrará en Estados Unidos a finales de este año.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.