Header Ads

Header ADS

En Manizales trabajan temas académicos y culturales enfocados a la Ciudad Cerebro

Foto: Coordinadores de las instituciones educativas oficiales y otro con los rectores de los establecimientos educativos privados. |

Con la misión de acercarse más a las dinámicas de los colegios de la capital de Caldas, la Secretaría de Educación tuvo dos encuentros: uno con los coordinadores de las instituciones educativas oficiales y otro con los rectores de los establecimientos educativos privados. Con ellos se adelantó un diálogo acerca de los temas con los cuales se avanzaría en la estrategia Ciudad Cerebro mediante el arte, la cultura y el deporte. 

Asimismo, en el encuentro se les explicó a los coordinadores sobre el rol que tienen en la administración de los currículos, pero de la misma manera, la labor preponderante que cumplen en el aula.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Rigoberto Molina, coordinador de la Institución Educativa Liceo León de Greiff, manifestó que este espacio fue fundamental, puesto que al encontrarse con los demás colegas evaluaron las estrategias de convivencia que se aplican en los planteles educativos, así como en la construcción de los planteamientos que permitan hacer realidad la Ciudad Cerebro. 

Fortalecer el aprendizaje En ambas socializaciones, un académico invitado de la Universidad de La Rioja les explicó a los directivos docentes sobre la neurodidáctica para fortalecer el aprendizaje en los niños y adolescentes, según lo explica Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.