Header Ads

Header ADS

Llegó a la comuna La Macarena de Manizales, Pégate al parche

Foto: Archivo | Comuna

Un mensaje de paz y tolerancia llevó el programa ‘Pégate al parche’, de la Secretaría de Gobierno, a los jóvenes de los barrios El Carmen y Barrios Unidos, en la comuna La Macarena, donde históricamente ha existido una confrontación. 

La cartera municipal priorizó este sector, con el fin, precisamente, de disminuir las cifras de riñas y agresiones en la zona.

Luis Hernán Mazo, representante de Pégate al Parche de la Secretaría de Gobierno

Alternativas de estudio y trabajo 

La intervención del día jueves se enfocaron en buscar alternativas para que estos jóvenes no se peleen en las esquinas. 

En consecuencia, desde ‘Pégate al parche’ se realizó una caracterización de los jóvenes con el objetivo de buscar alternativas de estudio y de trabajo

Además del enfoque preventivo la Secretaría de Gobierno, en compañía de la Policía Metropolitana, realizó un operativo en toda la comuna. 

El operativo fue apoyado por inspectores urbanos de Policía y comisarios adscritos a la comuna La Macarena. 

Vale la pena recordar que cerca del 90 % de los homicidios que se registran en Manizales ocurren por intolerancia, es decir, conflictos entre amigos, novios y personas cercanas. 

Desde la Secretaría de Gobierno se adelanta un plan de intervención con el programa ‘Pégate al parche’ para llegar con una oferta cultural y deportiva a los jóvenes vulnerables que han tenido estas dificultades.

El programa ‘Pégate al parche’ a logrado recuperar jóvenes de barrios vulnerables vinculándolos a proyectos de estudio y de trabajo.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.