Header Ads

Header ADS

Un muerto y siete heridos en incendio en la Unidad de Personas Privadas de la Libertad

Foto: Archivo | Alcaldía Manizales

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, dio reporte del incendio registrado hoy en la Unidad de Personas Privadas de la Libertad, ubicada en la calle 23 entre carrera 24 y 25 en San Joaquín, un lugar de tránsito en donde permanecen sindicados, debido a la situación de hacinamiento de la cárcel de varones La Blanca. 

Frente al caso, dijo que hace más de un año la Alcaldía y la Gobernación de Caldas destinaron recursos para construir un nuevo pabellón en el centro penitenciario. Sin embargo, no ha podido realizarse, porque luego de este tiempo todavía no cuenta con autorización de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa

A continuación, el balance del incidente: 

Fallecido Cristian Camilo Pamplona, de 34 años. Estaba condenado, a la espera de traslado del INPEC. 

Lesionados 

Luis Felipe Zuluaga Velásquez, de 32 años. Lesiones: quemaduras en todo el cuerpo. Remitido a: S.E.S. Hospital de Caldas. 

Sergio Medina García, de 22 años. Lesiones: quemaduras en el hombro derecho y antebrazo. Remitido a: Clínica de la Presentación. 

Maicol Ramírez Rodas, de 26 años. Lesiones: quemaduras en hombro izquierdo, parte trasera del cuello y nariz. Remitido a: Hospital Santa Sofía. 

Israel Renger Campos, de 21 años. Lesiones: quemadura en omoplato derecho y los antebrazos. Remitido a: Hospital Santa Sofía. 

Jhon Alejandro Quintero Ospina, de 22 años. Lesiones: quemaduras en el rostro. Remitido a: Hospital Santa Sofía. 

 Juan Camilo Morales Ochoa, de 27 años. Lesiones: quemaduras en el rostro. Remitido a: clínica Assbasalud. 

Santiago Rincón Rincón, de 25 años. Lesiones: quemaduras en el rostro y antebrazo izquierdo. Remitido a: clínica Avidanti.

Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno

Línea de tiempo del incidente 

Se registra incendio en una celda de la Unidad de Personas Privadas de la Libertad. Hacia las 9:00 a.m., el Cuerpo Oficial de Bomberos recibe la llamada. 

El organismo público de socorro envía de inmediato carrotanque, máquina extintora y bomberos para socorrer la situación. 

Policías de la Unidad desalojaron a los sindicados. Uno de los uniformados resultó herido en una mano, pero se encuentra estable. 

En el lugar había 97 personas, de las cuales 96 fueron evacuadas. 

En la celda de la conflagración estaban ocho hombres privados de la libertad: uno murió y los siete restantes resultaron heridos. 

 La actuación rápida del organismo público de socorro permitió evitar que este hecho trascendiera con efectos mayores.

Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica Unidad de Gestión del Riesgo

Investigación 

Posterior al hecho, los técnicos del Cuerpo Oficial de Bomberos tomaron muestras, fotografías y algunos testimonios para establecer las causas del siniestro. En cuanto se conozcan los resultados, se darán a conocer de manera oportuna.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.