Header Ads

Header ADS

La nación aportó 10 mil millones de pesos a través de Invias para mejoramiento de la vía Gallinazo-Termales en Manizales

Foto: Gobernación de Caldas | Vía Gallinazo - Termales - Manizales |

Iniciaron obras viales entre el sector conocido como El Arbolito hasta Termales, en el municipio de Villamaría, con las cuales se mejorará la pavimentación y se dará ampliación de la vía y la ciclobanda para fortalecer el aviturismo, el termalismo y el turismo deportivo y gastronómico de la zona. Esta obra tendrá una inversión de aproximadamente 10 mil millones de pesos, recursos aportados por la nación a través de Invias gracias a la gestión del Gobierno de Caldas.

“Esta primera licitación tiene un costo de 10 mil millones de pesos. Son dos kilómetros que vamos intervenir, los cuales nos darán la posibilidad de contar con un urbanismo de aproximadamente nueve metros, de manera tal, que los carros van a poder tener franjas muy cómodas. Igualmente, los deportistas van a tener un espacio en cual podrán circular de manera más segura”, manifestó el gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez Bueno, explicó cómo será la intervención en este importante sector. “La obra contempla una sección transversal de hasta 9 metros de ancho, la cual está conformada por dos carriles de 3 metros de ancho cada uno, una berma cuneta de 1.1 metro y una ciclobanda de 3 metros. También se hará la construcción de estructuras tipo box y alcantarillas”, mencionó.

El director territorial de Invias en Caldas, Julio Enrique Guevara, dijo que esta obra será de gran importancia para continuar potencializando las conexiones viales. “La intervención de este sector también será muy estratégica, ya que en un futuro nos va a permitir unir la carretera Manizales – Fresno con una vía que actualmente se está desarrollando en concesión, que es La Esperanza – Murillo – Líbano, lo que generaría un importante impacto en el tránsito”, apuntó.

Durante el recorrido realizado por las obras también se tuvo un espacio para la conformación de la veeduría ciudadana, personas encargadas de ejercer una vigilancia preventiva y posterior del proceso de gestión de las obras.

“Estamos muy contentos por la inversión que se está haciendo, porque este es un sector que es un polo de desarrollo turístico de la ciudad y el departamento”, expresó Luis Felipe Flórez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Gallinazo e integrante de la veeduría.

En aproximadamente cuatros meses el gobierno de Caldas estará sacando una segunda licitación por 12 mil millones de pesos con los que se intervendrán los sectores que van desde Termales hasta el puente de La Libertad.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.