Header Ads

Header ADS

En Caldas trabaja el primer Comité de Coordinación Interinstitucional del Programa Anticontrabando

Foto: Programa Anticontrabando | Institucional |

El departamento de Caldas cada vez más cerca de una cultura de la legalidad en el consumo y venta de cigarrillos, cervezas y licores. Esto, considerando que disminuyó el riesgo de contrabando en sus municipios y aumentó el recaudo en el impuesto al consumo.

Durante el primer Comité de Coordinación Interinstitucional del Programa Anticontrabando de Caldas, el asesor de la Federación Nacional de Departamentos (FND) en el Eje Cafetero, Carlos Arturo Reyes Tapasco, informó que el departamento bajó la incidencia en temas de contrabando.

“Esto es positivo: mejor protección al tema de salud, aumento en las finanzas del departamento y se aumenta el apoyo con el Programa Anticontrabando”, explicó Reyes Tapasco.

Asimismo, mencionó que, con esto, se pasó de la categoría B a C, en el riesgo de incidencia de contrabando, compartiendo esta posición con departamentos como Quindío, Tolima, Huila y Boyacá.

Por su parte, Jhon Jairo García, jefe de la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Caldas, mencionó que este importante logro ha sido posible gracias al trabajo que realiza el Grupo Operativo Anticontrabando.

“Constantemente se visita cada uno de los municipios del departamento realizando un proceso de sensibilización a todos los comerciantes y de verificación de los productos que venden en los establecimientos. Igualmente, esto se debe al trabajo realizado con las autoridades como la Policía Fiscal y Aduanera, Policía Metropolitana de Manizales, Policía de Carreteras, entre otras”, indicó García.

Además de esto, el recaudo del impuesto al consumo en Caldas sobrepasó el valor que se tenía establecido para la vigencia 2022, logrando 439 mil 640 millones de pesos.

Con la nueva categoría y el aumento en el recaudo se ratifica el propósito del Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Hacienda, de cuidar las rentas y la salud de los caldenses.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.