Header Ads

Header ADS

Según los pronósticos del Ideam entre marzo y mayo se espera una nueva temporada de lluvias

Foto: Temporada de lluvias | Institucional |

Desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas se está verificando el estado de los equipos de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria, potabilización de agua, generadores eléctricos, iluminación, motobombas, entre otros aspectos que hacen parte del alistamiento preventivo ante posibles emergencias por lluvias, incendios forestales o un aumento en el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz.

“Estamos haciendo un inventario de lo que tenemos, así como de las necesidades de mantenimiento que tienen estos equipos para garantizar el funcionamiento correcto cuando se presente una situación adversa”, afirmó el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado.

Según los pronósticos del Ideam entre marzo y mayo se espera una nueva temporada de lluvias que enciende las alarmas hidrológicas y aumenta las probabilidades de deslizamiento, Para el segundo semestre, entre tanto, se esperan nuevamente fuertes temperaturas y alta radiación solar lo que podría generar incendios de cobertura vegetal.

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano ha sido reiterativo con la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, que se mantiene inestable desde el 2012.

Con el tema del Nevado del Ruiz queremos hacer un repaso de todos los elementos que debemos tener a disposición para instalar, por ejemplo, un alojamiento temporal y que estos elementos estén en óptimas condiciones”, explicó el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

Este alistamiento hace parte del plan de prevención y mitigación del riesgo, por eso el llamado también es a que los comités municipales de todos los municipios de Caldas realicen este proceso.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.