Header Ads

Header ADS

Gobierno Nacional amplía a un año el plazo para solicitar la actualización de la encuesta Sisbén IV

Foto: DNP | Gobierno Nacional | Sisbén |

El Gobierno nacional extendió un año el plazo a la ciudadanía que está en el Régimen Subsidiado para que puedan solicitar la encuesta Sisbén IV.

El subdirector General de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, Juan Miguel Gallego, invitó a la ciudadanía a solicitar la encuesta Sisbén IV con el fin de lograr avanzar en este proceso de transición de la forma más ordenada. “Es importante aclarar que el sistema de salud en el régimen subsidiado garantiza la prestación del servicio y no es cierto que se puedan desvincular por no actualizar los datos en el Sisbén”, anotó.

Gallego agregó que las personas que ya cuentan con su encuesta de Sisbén IV no tienen que solicitarla de nuevo.

En conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, el DNP desarrolló una estrategia de monitoreo para que las Secretarías de Salud de los municipios ejecuten acciones pedagógicas para incentivar la solicitud de la encuesta y su aplicación.

¿Cómo solicitar la encuesta Sisbén IV?

Para solicitar la encuesta Sisbén IV, es necesario acercarse a las oficinas locales del municipio en el que vive.

Recuerde que la encuesta también es posible solicitarla de manera virtual a través del portal ciudadano del Sisbén

Sisbén IV es una base que ya cuenta con la participación de más de 33,33 millones de colombianos y colombianas. A través de esta información se puede hacer una clasificación de la población con base en la información socioeconómica de los hogares para focalizar de mejor manera los programas y subsidios de diferentes actores del Estado.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.