Header Ads

Header ADS

Registrador Nacional hace seguimiento en Caldas, Quindío y Risaralda para Elecciones territoriales 2023

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas | Angular Stereo |

Con la presencia del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, se llevó cabo el Comité Regional de Seguimiento Electoral para los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, en el que se expusieron las condiciones administrativas, operativas y de seguridad que presenta el proceso electoral "Elecciones territoriales 2023" en esta zona del país.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó la importancia de este Comité Regional donde participan los diferentes actores involucrados en este proceso. Hablamos con nuestras fuerzas militares, con la Registraduría y con todos los actores que están involucrados en este proceso para la tranquilidad y normal realización de las elecciones, también fueron representantes de los partidos políticos”, mencionó.
 
El mandatario de los caldenses también resaltó que en Colombia cada vez se tendrán más grupos significativos de ciudadanos, lo que representa diferentes expresiones democráticas. Destacó que -más allá del número en que se han podido incrementar- aplaude que cada vez haya más personas que creen en la democracia del país.
 
Por su parte, Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional, destacó las condiciones del Eje Cafetero para el proceso electoral que se aproxima. El Eje Cafetero es una región que goza de un tema de seguridad tranquilo, de infraestructura; poder recorrer los tres departamentos en menos de tres horas es algo muy positivo”, dijo.  
 
Vega Rocha Agregó que para las "Elecciones territoriales 2023" se estrenarán nuevas aplicaciones, como Infocandidatos; inteligencia artificial para el control de la trashumancia; se estrenará la nueva sala de Analítica Electoral de la Registraduría, desde donde se monitoreará que las personas que votaron sí residan donde inscribieron sus cédulas. Además, se lanzará el primer Centro de Ciberseguridad del país.
 
El Registrador agregó que se contarán con las disposiciones necesarias para que personas en situación de discapacidad puedan ejercer su derecho al voto. Concluyó que Caldas contará con 23 puestos de votación adicionales, para un total de 330 en todo el departamento.
 
En Caldas las autoridades, tanto administrativas, militares, de policía, como de la Registraduría se encuentran preparados para garantizar el libre derecho al voto por parte de todos los ciudadanos del departamento.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.