Header Ads

Aguas de Manizales, indicó que en caso de una posible erupción, el suministro de este líquido no se verá afectado

Foto: Salud Ambiental de la Secretaría de Salud | Noticias de Caldas |

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, visitó este sábado la Planta Niza, con el propósito de realizar seguimientos técnicos a los acueductos de la región que suministran el agua.

Angélica Salazar Aristizábal, jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud

En esta visita también estuvieron presentes delegados del Ministerio de Salud y Protección Social; de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Territorial de Salud de Caldas, quienes vienen realizando un plan de contingencia en salud y agua.

Leidy León, especialista de agua, saneamiento e higiene en situaciones de emergencia de la OPS

Aguas de Manizales, empresa encargada del suministro de agua potable en la ciudad, indicó que en caso de una posible erupción, el suministro de este líquido vital no se verá afectado, gracias a la infraestructura de abastecimiento que posee la empresa en dos de las microcuencas que abastecen la ciudad: Chinchiná y Río Blanco.

La Administración Municipal trabaja de manera continua para prever y mitigar cualquier riesgo que pueda suceder por alguna evolución de las alertas emitidas por los organismos de socorro.

Cabe destacar que las plantas Niza y Luis Prieto Gómez funcionan en óptimas condiciones, y el plan de contingencia preventivo coordinado por la empresa está activo en caso de alguna emergencia. La entidad recalcó en que el agua sigue siendo apta para el consumo.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.