Header Ads

El nuevo gerente general de la FNC será elegido el próximo 27 de abril en el Congreso Nacional de Cafeteros

Foto: Germán Bahamón, Sandra Morelli, y Santiago Pardo | Noticias de Caldas |

Con un balance positivo, esta semana concluyó satisfactoriamente la gira nacional de la terna al cargo de gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) por los 15 comités departamentales del país. Germán Bahamón, Sandra Morelli y Santiago Pardo visitaron cada uno de los quince comités departamentales para exponer ante los representantes gremiales, en un ambiente ameno y cordial, las principales propuestas e iniciativas que impulsarían de llegar a ser elegidos gerente general de la FNC. 

En un diálogo con activa participación, los líderes de cada comité departamental y los ternados pudieron intercambiar ideas y dialogar en torno a la caficultura colombiana y sus principales desafíos para lograr la prosperidad y sostenibilidad del gremio, todo ello en beneficio de las familias productoras del país en cada departamento. 

La gira se desarrolló conforme a lo establecido en el cronograma.

Inició el lunes 27 de marzo en Risaralda y Caldas, y continuó, en ese orden, por Quindío, Valle del Cauca, Norte de Santander, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Santander, Cesar-La Guajira, Magdalena, Nariño, Huila, Tolima y culminó en Antioquia. En todos los departamentos visitados los representantes departamentales reconocieron las altas cualidades, el liderazgo y la experiencia de los ternados, y quedaron satisfechos con el potencial de los tres candidatos. Confirmaron que todos cumplen con el perfil y las condiciones para liderar la FNC, siendo necesario construir sobre lo construido y avanzar, siempre muy cerca de los productores para recoger su sentir y fortalecer el gremio y la caficultura. 

El abanico de temas en estos encuentros fue extenso dentro de los cuales se abordaron la unidad gremial, la equidad de género, el empalme generacional, el desarrollo científico y tecnológico (Cenicafé), la innovación, la conquista de nuevos mercados con cafés de alta calidad, el impulso a la renovación de cafetales, el control de gastos, el fomento del café como bebida nacional, el fortalecimiento de las empresas del gremio y el trabajo armónico con el Gobierno nacional. 

Las propuestas de los candidatos serán transmitidas a los comités municipales y a los caficultores de base, y serán los representantes de los Comités Departamentales de Cafeteros quienes tendrán la última palabra y elegirán, el próximo 27 de abril, al nuevo gerente general de la FNC en el seno del Congreso Nacional de Cafeteros (Extraordinario), máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio. Quien resulte elegido liderará a la FNC en su centenario en 2027 y tendrá el reto de liderar a nivel nacional e internacional la caficultura colombiana de la mano de los productores, con un criterio de unidad y sostenibilidad y siempre velando por el bienestar de las familias cafeteras.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.