Header Ads

Header ADS

Escuela Normal Superior, de Riosucio, es una prioridad de la Secretaría de Educación de Caldas para este año

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

Reiniciar las obras de infraestructura en la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, de Riosucio, está entre las prioridades de la Secretaría de Educación de Caldas para este año. Por eso continúan las gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) para que continúen los trabajos en campo.
 
La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, informó que se espera que a mitad de abril se conozcan los resultados del estudio de patología, el cual determinará si la infraestructura actual debe ser reforzada o demolida.
 
Aclaró que, aunque no se tengan obras en este momento, el proyecto no se ha suspendido y el contrato sigue vigente, pues se adelantan las acciones administrativas necesarias para retomar los trabajos. “El proyecto no ha frenado, siguen las labores administrativas. Lo que se haga allí debe ser con sumo cuidado por la seguridad de los estudiantes”, enfatizó la funcionaria.
 
La secretaria expresó que entiende la preocupación de la comunidad educativa porque son años con dificultades en la infraestructura. “Sin embargo, les digo que no hemos frenado la prestación del servicio educativo. La Secretaría envía el dinero para el arrendamiento en otras instalaciones con el fin de seguir prestando la educación para nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes. Estamos comprometidos y seguimos velando ante el Ministerio y el FFIE para que esta obra se continúe lo más pronto posible”, señaló Cardona García.
 
La funcionaria también aclaró que, aunque se reinicien los trabajos este año, la estructura no se entregaría en la actual vigencia, pues -en promedio- cada proyecto se demora cerca de 18 meses en ejecutarse.
 
Es de precisar que el plan de infraestructura en la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio comenzó en el 2016, cuando se realizó el convenio con el FFIE, pero se han tenido problemas con dos de los contratistas.
 
El dato

 
1.200 estudiantes se beneficiarán con las obras en la Escuela Normal Sagrado Corazón de Riosucio. El contrato lo ejecuta actualmente el Consorcio Nuevo Horizonte.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.