Header Ads

Photo Photo

La cita para solicitar el trámite de su pasaporte en Caldas es gratis, no pague por algo a lo que tiene derecho

Foto: Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

Desde la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Caldas, adscrita a la Secretaría de Hacienda, se invita a los ciudadanos a no pagar para solicitar la cita del trámite de dicho documento, puesto que este proceso es gratis.

Hemos tenido conocimiento de que, en diferentes municipios, incluyendo Manizales, se está utilizando la modalidad de tramitador para pedir cita de pasaportes. Estas personas han tomado como hábito de trabajo esta intermediación y están cobrando entre 50 mil pesos y 100 mil pesos”, informó Beatriz Elena Sanint Ocampo, jefe de la Oficina de Pasaportes de Caldas.

Sanint Ocampo indicó que todo aquel que necesite solicitar la cita de su pasaporte lo puede hacer a través de la página web de la Gobernación.

Si las personas tienen la posibilidad de viajar hasta Manizales y se acercan a la Oficina de Pasaportes, ubicada en el primer piso del Edificio La Licorera, recibirán solución a su situación, ser atendidos el mismo día o asignarles la cita.

La funcionaria explicó que el horario de atención es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua y los viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., jornada continua. “Vengan a Manizales y acérquense a nosotros y le solucionamos el problema. Por favor, cero tramitadores”, ratificó Sanint Ocampo.

La profesional también señaló que, como política del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, se están llevando los servicios a los municipios. “Nos desplazamos generalmente a Aguadas, La Dorada, Pácora y Riosucio para que a los ciudadanos se les facilite tramitar su pasaporte. Allí los tramitamos y volvemos para entregarlos”, puntualizó.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.