Header Ads

Header ADS

Aeropuerto La Nubia de Manizales no podrá ser cerrado hasta tanto no entre en operación el Aeropuerto del Café

Foto: Aeropuerto La Nubia de Manizales | Noticias de Manizales |

César Augusto Díaz Zapata primer vicepresidente de la corporación político

En el Concejo de Manizales se socializaron los avances del Plan Parcial La Nubia, reglamentado en el POT de Manizales 2017-2031 y aprobado en el Acuerdo Municipal No. 0958 del 2 de agosto de 2017. Al respecto, Juan Felipe Álvarez Castro, gerente de Inficaldas, entidad propietaria del total del área de intervención, señaló que el diagnóstico, formulación, elaboración y aprobación de dicho plan, incluido el plan de negocio, análisis financiero y propuesta de paisajismo y amoblamiento urbano, tiene un costo total de $1.671 millones, y se ejecuta por medio del contrato interadministrativo suscrito con la Universidad Nacional en noviembre de 2021.

Hoy el Aeropuerto La Nubia está situado en aproximadamente 25 Ha de terreno propiedad de Inficaldas; este instrumento se adelanta como un ejercicio de planificación reglamentado en el POT, por lo tanto, es un acto de responsabilidad planear qué uso se le dará a este espacio, una vez el Aeropuerto del Café, entre en operación,” agregó Álvarez Castro.

César Augusto Díaz Zapata primer vicepresidente de la corporación político administrativa, señaló que este instrumento de gestión del suelo ya se encuentra radicado en la Secretaría de Planeación y aclaró que “el Aeropuerto La Nubia no podrá ser cerrado hasta tanto no entre en operación el Aeropuerto del Café, lo cual tardará entre 6 y 7 años.

Inficaldas no tendrá los recursos para apalancar este plan parcial y será un privado el que lo deba hacer y determinar las condiciones de acuerdo con las normas urbanísticas existentes en el momento de ejecutarlo”.

El concejal por el Partido Liberal manifestó su preocupación por que el proyecto propone la construcción de un mega colegio sin especificar cuál será la población beneficiada y no contempla vivienda universitaria, al tiempo que resaltó la necesidad de que exista concertación ambiental con Corpocaldas y se garantice el espacio efectivo para la comunidad “Considero que el mayor impacto que tiene este plan parcial es en términos de movilidad en su área de influencia, sin embargo, no hay claridad con respecto a los beneficios para el resto de la ciudad,” puntualizó César Augusto Díaz Zapata.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.