Header Ads

Header ADS

La Administración Municipal llegó nuevamente a las veredas de Manizales para celebrar el Día del Campesino

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Manizales |

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales

La Administración Municipal llegó nuevamente a diferentes veredas de la ciudad para celebrar la segunda jornada del tradicional Día del Campesino, impactando a más de 10 mil personas con diferentes actividades que exaltan la laboral que realizan por nuestro campo manizaleño.

Esta actividad estuvo liderada por Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales, quien aseguró que “en Colombia el mes de junio se ha institucionalizado para la celebración del Día del Campesino. Estamos muy contentos por esta jornada. Gracias a las secretarias, entes descentralizados y empresas privadas por vincularse y hacer de este día el más especial de todos”.

Esta segunda celebración se realizó en 32 veredas de la capital caldense, entre ellas Java, La Pola, Guacas, Tejares, Alta Argelia, Las Pavas, La Aurora, La China, La Quinta y Alto Minitas.

En cada una de las veredas hubo acompañamiento de otras carteras como las secretarías, Movilidad, Salud, Gobierno, Tic y Competitividad, Desarrollo Social, Educación, Hacienda y Tesorería.

Asimismo, se contó con el apoyo de entidades como Assbasalud, Lotería de Manizales, Infimanizales y Hospital General San Isidro. Además diferentes empresas privadas que se vincularon con donaciones.

Sobre la jornada, Beatriz Restrepo, habitante de la vereda Hoyo Frío, manifestó que “estamos disfrutando mucho. Muy felices en este día porque nos tienen presentes para celebrar la labor que realizamos con toda amor por nuestro campo”.

Como parte de la jornada se realizaron actividades musicales, pintucaritas, concursos, encuentros deportivos, conciertos, entrega de herramientas agrícolas y otros obsequios.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.