Header Ads

Header ADS

ESAP, Territorial Caldas, y la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez forman a los futuros policías del país

Foto: Escuela Superior de Administración Pública – ESAP | Noticias de Caldas |

Katia Vergara, jefe del Área Académica de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Territorial Caldas, y la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez se unieron para formar a los futuros policías del país. 

Resolución de conflictos y lectura crítica son algunas de las temáticas abordadas en los cursos que imparten los docentes de la ESAP a los jóvenes cadetes, que, según expresó el estudiante Óscar David Salazar, los favorece como servidores públicos. 

Katia Vergara, jefe del Área Académica de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, explicó que a través de cursos, seminarios y diplomados se busca que los futuros policías desarrollen sus habilidades blandas y competencias. 

“Con estas capacitaciones queremos que estos jóvenes adquieran un perfil idóneo para prestar un servicio de alta calidad a la comunidad y unas bases para resolver las necesidades sociales de seguridad y convivencia que demanda la población”, manifestó Vergara. 

El estudiante Jorge Andrés Suárez valoró la formación recibida por la ESAP y agregó que los conocimientos adquiridos le sirven como un apoyo para su desarrollo como policía. 

Somos los principales responsables de la resolución de conflictos que se presentan a diario en la sociedad”, manifestó. La docente de la Territorial Caldas, Claudia Jurado, indicó que el valor de estos cursos radica en que los estudiantes se fortalecen en un campo como el desarrollo humano y social, y al trabajar en la resolución de conflictos se mejora la convivencia en las familias y las comunidades, para que así aporten al desarrollo de la sociedad y al fortalecimiento de la democracia.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.