Header Ads

Header ADS

Un juez impuso medida de aseguramiento a 13 presuntos integrantes de la organización ilegal Hela en Manizales

Foto: Fiscalía | Noticias de Caldas |

Director Seccional de Fiscalía Caldas, Armando Castrillón Grajales

El trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió judicializar a 13 presuntos integrantes de la organización ilegal Hela, presuntamente responsable de comercializar estupefacientes en Manizales. 

Declaraciones, testimonios, reconocimientos fotográficos, interceptación de comunicaciones y labores de vigilancia, entre otras labores de policía judicial evidenciaron cómo los procesados vendrían delinquiendo en el sector conocido como La Galería; al igual que en los barrios el Centro y La Avanzada de la capital de Caldas. 

La red de microtráfico sería dirigida por Manuel Alberto Freites Ríos, alias Niño Grande; quien tendría a su cargo la distribución de las sustancias ilegales entre los expendedores. También se responsabilizaría de cobrar las distintas sumas de dinero por la venta de las sustancias. 

La Fiscalía estableció que los detenidos cumplirían roles definidos para mantener el poder del comercio ilegal en las referidas zonas. Los procesados son: 

Manuel Alberto Freites Ríos, alias Niño Grande 

Yornani Rafael Hernández Martínez, alias Picoro 

Jefferson Efraín Paredes Vásquez 

Marino Quintero González 

Albeiro López Atehortua 

Juan José Prieto Castillo 

Fernando Naranjo Salazar 

Yovanny Abraham Benítez Rondón

David Alberto Rodríguez García 

Julio César Narváez 

Gloria Isabel Valencia Valencia 

y José Gregorio Vásquez Hernández Jorge Sánchez Vásquez alias Pirulo, quien está detenido en centro carcelario también fue judicializado. 

Estas personasfueron imputadas como presuntasresponsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La contundencia del material probatorio expuesto por el ente acusador, permitió que todos los procesados aceptaran su responsabilidad en los hechos atribuidos. 

Por petición de la Fiscalía el juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 12 de los investigados; 1 de las mujeres fue cobijada con detención domiciliaria por su condición de madre cabeza de familia. 

En desarrollo de diligencias de registro y allanamiento se incautaron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, 10 celulares y elementos para dosificar los estupefacientes

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.