Header Ads

Header ADS

Durante las celebraciones de fin de año y Año Nuevo se reportaron 3 casos de personas quemadas por manipulación de pólvora.

Foto: Archivo | Noticias de Manizales |

Durante las celebraciones de fin de año y Año Nuevo se reportaron 3 casos de personas quemadas por manipulación de pólvora. En lo que va del periodo de observación, la cifra acumulada es de 14 casos.

Los hechos reportados este primero de enero son:

En Campohermoso, hombre de 29 años sufrió amputación de un dedo.

En Comuneros, hombre de 49 años también sufrió amputación de un dedo. 

En San Sebastián, hombre adulto de 59 años presenta quemaduras en tejidos blandos.

El secretario de Salud, David Eduardo Gómez Springstube, invitó a la ciudadanía a cumplir con la prohibición del uso de pólvora para evitar lesiones e inconvenientes.

Reporte Secretaría de Gobierno

La secretaria de Gobierno, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, indicó que desde la hora cero del 1 de enero de 2024, en compañía del alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, realizó un recorrido estratégico por diferentes sectores de la ciudad verificando que el dispositivo de seguridad estuviera adecuadamente montado por parte de la Policía Nacional.

La funcionaria indicó que el balance hasta el momento es positivo, que el dispositivo sigue en marcha, y que la tarea, por disposición del alcalde, es que en la ciudad prevalezcan el orden y la autoridad.

Las cifras de los hechos registrados este primero de enero son:

140 riñas, con 5 lesionados
149 comparendos por riñas y uso de pólvora

La Unidad de Gestión del Riesgo reportó un incendio estructural que se presentó en el segundo piso de una vivienda en el barrio San Antonio, el cual fue atendido por el Cuerpo Oficial de Bomberos. Este hecho produjo daños materiales y no ocasionó afectaciones a personas.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.