Header Ads

Header ADS

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, anunció para Caldas una inversión de $64.000 millones en PotencIA Digital.

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

El recorrido del ministro TIC, Mauricio Lizcano por Caldas deja un departamento más cerca a convertirse en PotencIA Digital, gracias a una inversión de $64.000 millones para conectividad, tres Centros PotencIA Digital para el desarrollo de Inteligencia Artificial, y 2.157 computadores entregados a los niños y niñas de Aguadas, Pácora, Aranzazu, Neira, Riosucio y Belalcázar.

Nos vamos con el corazón lleno de gratitud, han sido tres días visitando mi tierra, he llevado computadores a seis municipios para transformar la manera como los niños, niñas y las familias se conectan con el mundo, pues estas herramientas son una ventana para cambiar la educación y la productividad. Además, destinamos recursos que permitirán conectar las zonas rurales del departamento y extendimos una invitación para que todos los caldenses se capaciten gratis con el Ministerio. Estamos convencidos que Caldas será una PotencIA Digital”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

La agenda por el departamento inició en Manizales el viernes, en donde anunció que se contratará universidades de la región para que presenten un estudio sobre la construcción de una empresa de microprocesadores en la región, con proyección internacional. Además, compartió que de los $64.000 millones que se invertirán enCaldas, $20.000 millones mejorarán la conectividad, gracias al despliegue de una red de internet de fibra óptica. Otros $20.000 millones irán a la construcción del Centro Tecnológico de Villamaría y $24.000 para Centros PotencIA Digital en las regiones.

Gracias a una inversión de $2.619 millones, 2,157 niños y niñas tienen un computador en sus casas Durante el desarrollo de #MinTICEnRegión, se destinaron $2.619 millones para la entrega de 2.157 computadores para estudiantes de seis municipios: 326 en Aguadas, 321 en Pácora, 329 para Neira, 304 en Aranzazu, 565 para el resguardo indígena de San Lorenzo, en Riosucio y 312 en Belalcázar. Vale la pena resaltar que estos equipos pueden ser llevados a las casas de cada estudiante, impactando así la productividad de las familias.
 
Además de la entrega de computadores, el Ministerio TIC entregó seis Laboratorios de Innovación Educativa, uno por municipio, durante el fin de semana. Estos espacios incluyen una impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección (pantalla Interactiva o un VideoBeam). Esta solución también aporta cursos de apropiación digital por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un pack de recursos pedagógicos.

El recorrido por Caldas contó con el acompañamiento del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, quién celebró los avances para el departamento: “Vamos aumentar la conectividad gracias a la inversión del Ministerio TIC. Además, contaremos con centros digitales y de inteligencia artificial, y lograremos que nuestros jóvenes seintegren a todos los programas que tiene el Gobierno para prepararnos, porque el futuro está en la tecnología. Gracias Ministro por las noticias buenas que trajo”, puntualizó.

Los municipios de Neira, Riosucio y Belalcázar contarán con un centro de PotencIA Digital, espacios que en un solo lugar permitirán explorar el campo de la tecnología, potenciar el uso de la Inteligencia Artificial y desarrollar habilidades digitales para la productividad.

Finalmente, en cada espacio recorrido por el Ministro Lizcano, extendió una invitación a que las juntas de acción comunal conformen comunidades de conectividad para transformar la manera de conectar los hogares y acabar con las brechas digitales. Además, insistió en la oferta institucional gratuita para que todos los niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres se capaciten en diferentes temas como: inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos y más. Inscripciones en www.mintic.gov.c
o

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.