Header Ads

Header ADS

Cinco temas concentraron la reunión entre el gerente de la RAP Eje Cafetero y director general de Corpocaldas.

Foto: RAP Eje Cafetero | Noticias de Caldas |

Cinco temas concentraron la reunión entre Humberto Tobón, gerente de la RAP Eje Cafetero y Germán Alonso Páez Olaya, director general de Corpocaldas, como parte de un plan de trabajo conjunto entre las dos entidades y la opción de vincular a estos propósitos a las otras corporaciones autónomas de la región.

Los temas tratados tuvieron que ver con la presentación de proyectos conjuntos relacionados con el plan de acción para la protección del parque nacional natural Los Nevados, en cumplimiento de una decisión judicial de la Corte Suprema. Igualmente, con el proyecto de seguridad hídrica, cuya importancia se hizo evidente durante los meses en que el fenómeno de El Niño generó desabastecimiento en acueductos de los municipios que componen la región RAP Eje Cafetero.

El tercer tema, es la socialización de las determinantes ambientales, en el marco de los proyectos logísticos que se están asentando en la región, buscando una relación equilibrada entre el desarrollo económico y la protección de los recursos naturales; y privilegiando un diálogo constructivo entre las autoridades ambientales y los inversionistas.

Otro aspecto abordado, fue el de la aplicación del plan regional de gestión del riesgo, documento aprobado por la RAP Eje Cafetero y que cuenta con el respaldo de las gobernaciones de Caldas, Quindío, Tolima y Risaralda, en el cual elementos como el cambio climático, trabajado por Corpocaldas, hacen parte de los temas esenciales que se deben trabajar.

Finalmente, se exaltó el plan regional de turismo “Destino entre Montañas”
.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.